Google+ Crastinia: Privacidad con Google+ y Google Play (Android)

Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Privacidad con Google+ y Google Play (Android)



 
Con toda seguridad conoces Google+ o Google Plus, una de las muchas herramientas que ofrece el titán informático Google y cuya finalidad es adentrarse en el mundo de las redes sociales.

Para difundir esta nueva red social lanzada en 2011 y garantizar un buen y exitoso despliegue, Google la ha integrado con el resto de servicios que ofrece: (como no podía ser de otra forma) Youtube, Gmail, Google Play, etc.
Seguramente te habrás fijado en una serie de conceptos pensados para, en palabras de Google "darle un toque más humano al software" refiriéndose a los Círculos, Intereses y Quedadas. Quizá también hayas observado que tras cada cuenta de Google+  hay un usuario real, es decir una identidad que en principio es real.

Seguramente estés pensando que como concepto no está mal. Sin embargo, existen algunos aspectos de los que quizá no te guste formar parte y vamos a comentar una de ellos: Los comentarios y votos en Google Play.

Tienda de "apps" de Google.

Cada vez que nos descargamos una aplicación para nuestro terminal móvil con Android, tenemos la oportunidad de valorar dicha aplicación mediante un sistema de votos y comentarios. Este sistema es uno de los factores que se emplean para posicionar las Apps y distinguir las más útiles y mejores dentro de la selva de Google Play.

Por este motivo, hay varias secciones en las que el sistema le recomienda al usuario, a ti, las aplicaciones que mas le podrían interesar. Estas categorías son, entre otras, Novedades, Favoritos de Google Play, Recomendaciones Personales y De personas conocidas.

Pues bien, en esta última categoría "de personas conocidas" es donde aparecen las aplicaciones que tus contactos han comentado o votado y seguramente descargado.

Ahora, es importante recordar que tú mismo también eres un contacto para otros: tu familia, compañeros de trabajo, amigos... y los comentarios y valoraciones de aplicaciones que hagas en Google Play serán vistos por tus contactos en la sección "personas conocidas", de la misma forma que tu puedes ver esta información compartida por tus contactos.

En principio es un mecanismo para fomentar la calidad y la confianza en las aplicaciones, pero recuerda que hasta el momento y según Google, por el momento no se pueden eliminar ni votos ni comentarios, y estos quedan firmados con el nombre que tengas en Google+, que generalmente es un nombre y un apellido (mínimo) real.

Así que recuerda: si no quieres que el gracioso de la oficina sepa que has comprado la última app de King y que te ha gustado mucho, ten en cuenta que en la red también debes cuidar tu privacidad e imagen digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario