Google+ Crastinia: 5 Lenguajes de programación para niños (y no tan niños).

Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

5 Lenguajes de programación para niños (y no tan niños).

Nativos Digitales es el término. Una forma de referirse a los nacidos en la época de tablets, redes sociales e Internet.
Los más jóvenes parecen llegar al mundo sabiendo manjar todo tipo de nuevas tecnologías como las mencionadas anteriormente. O quizá esas tecnologías han sido creadas para acercarlas tanto al público que su funcionamiento es prácticamente instintivo. 
En cualquier caso ¿Por qué conformarse con que el niño sepa jugar en la tablet? ¿ Por qué no enseñarle a desarrollar sus propios juegos y programas ?

Aquí va una lista de herramientas para la Educación Digital:

Alice 2:

Un entorno para aprender a programar dirigido a alumnos de primaria y secundaria. Podrá crear sus propios videojuegos en 3D.





BASIC-256:
Quizá el más complejo. Goto, for, next ¿ Te suenan ? Tu hijo, sobrino o primo pequeño disfrutará seguramente tanto como tu con el famoso Basic adaptado.



Scratch:
Desarrollada en el MIT esta herramienta emplea el famoso método de encajar piezas teniendo cada una de ellas una misión: Realizar un bucle, una suma, una comparación, etc. Guarda alguna similitud con el famoso MIT App inventor.



PythonTurtle:
Un curioso método de programar empleando lenguaje Python que consiste en manejar una tortuga y si, también ha salido de los laboratorios del MIT. ¡Pruebalo!






Etoys:
P.O.O. para niños. Estupenda herramienta para que los más pequeños se inicien en la programación con intuitivos métodos visuales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario