Google+ Crastinia: Cygnus: final de la misión

Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Cygnus: final de la misión

La nave Cygnus acoplada a la estación y al brazo robótico Canadarm 2. Crédito: NASA

La primera cápsula Cygnus reentró hoy en la atmósfera, destruyéndose, tras una misión exitosa en la que era usada por primera vez para llevar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave fue lanzada el 18 de septiembre, acoplándose a la ISS el domingo 29 de septiembre tras varios problemas menores. La misión, denominada oficialmente Orb-D1, era más que nada una demostración para certificar que la cápsula era capaz de acoplarse de manera segura con la estación.


Cygnus justo en el momento en que es liberado por Canadarm 2 -  Crédito: NASA

Tras llevar 589 kg de carga a los tripulantes y sistemas de la ISS, la cápsula fue siendo llenada con equipo sobrante y desperdicios que se destruirían junto con la nave durante su reentrada atmosférica. El desacoplamiento entre cápsula y estación tuvo lugar el pasado 22 de octubre, usando el brazo robótico de la estación para alejar la cápsula y dejarla iniciar el viaje de regreso a la Tierra para su destrucción en la atmósfera. Tras el encendido de sus motores, la órbita de la nave bajó lo suficiente como para que el rozamiento atmosférico le llevase a reentrar sobre un área deshabitada del océano Pacífico. El contacto con la nave se perdió sobre las 20:22, indicando que había quedado destruída.

Orbital, la empresa que comercializa la Cygnus, tiene un contrato con la NASA para enviar ocho cargueros Cygnus más (incluyendo varios de una versión con mayor capacidad de carga) a la ISS en los próximos años.

Fuentes:

- Canadarm2 Releases Cygnus After Successful Demonstration Mission
- Commercial Orbital Transportation Services (COTS)/ Commercial Resupply Service (CRS)

También en Crastinia: Cygnus: misión cumplida

No hay comentarios:

Publicar un comentario