Google+ Crastinia: La máquina de Antikythera.

Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

La máquina de Antikythera.

Calma, no hemos caido en las fauces del "magufismo". Esto no ocurrirá.
Quizá no hayas escuchado hablar de este mecanismo, y te estarás preguntando cual es el motivo de abrir esta entrada marcando la (importante) diferencia.
Pues bien, el mecanismo de Antiquitera es una especie de calendario astronómico con el que calcular movimientos de algunos astros. Fue descubierto en la isla de Antikythera y se ha estimado que data del 87 a.C.


A lo largo y ancho de internet circulan las más variopintas teorías imaginables sobre su origen. Parece  que el misterio de este artilugio surge cuando se realiza un cálculo apróximado de la fecha en que fue construido, se analizan sus inscripciones y toma forma la idea de que es imposible desarrollar semejante mecanismo en aquellos días en los que, para las hordas magufas, practicamente no habia conocimiento científico. Un error, por supuesto.




Es posible que los mismos que han lanzado todas las ideas y teorias sobre dicha máquina desconozcan la existencia del disco celeste. Pero no demos ideas.

Lo que sí queremos compartir son las imágenes de alta resolución que ofrece HP tras analizar semejante mecanismo orgullo de los científicos y astrónomos de su tiempo:
http://www.hpl.hp.com/research/ptm/antikythera_mechanism/full_resolution_ptm.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario