Google+ Crastinia: La ESA libera las fotos de Mars Express bajo Creative Commons

sábado, 20 de diciembre de 2014

La ESA libera las fotos de Mars Express bajo Creative Commons

Hellas Chaos, Marte. Crédito: ESA/DLR/FU Berlin, CC BY-SA 3.0 IGO
La Agencia Espacial Europea (ESA), en un hábil movimiento, ha liberado todas las imágenes de Marte obtenidas por la sonda Mars Express con la cámara HRSC (High Resolution Stereo Camera) bajo una licencia Creative Commons BY-SA IGO 3.0. En la práctica esto significa que a partir de ahora se pueden utilizar dichas imágenes libremene incluso con fines comerciales con tal de que se acredite el origen de las mismas y de que cualquier modificación a las mismas se publique bajo la misma licencia libre. En concreto los créditos deben indicar que la imagen procede de ESA/DLR/FU Berlin y que el tipo de licencia usada es CC BY-SA IGO 3.0, con un enlace a la página de Creative Commons donde explican la licencia. Un ejemplo del modo de acreditar puede verse en el pie de foto de la imagen de arriba.

Es un movimiento parecido al que la ESA hizo hace unas semanas, cuando liberó todas las imágenes obtenidas por la cámara NAVCAM bajo la misma licencia y debiendo acreditarse a ESA/Rosetta/NAVCAM, CC BY-SA IGO 3.0

La ESA mantiene un álbum de fotos de Mars Express en Flickr que ahora son libres. En Wikimedia Commons pueden encontrarse ahora también gran cantidad de imágenes libres obtenidas por Mars Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario