Google+ Crastinia: Análisis: Elephone G6

Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

Análisis: Elephone G6


A estas alturas todos sabemos que los terminales Android "chinos" ya no son sinónimo de calidad mediocre y que no es necesario gastarse un dineral para disfrutar de una buena experiencia de usuario. El ejemplo perfecto lo tenemos con este modelo de terminal de la casa Elephone, el G6, con Android 4.4.2 KitKat, SIM dual (una ranura para SIM normal y otra para microSIM), pantalla de 5" y 1280x720 píxeles y con una CPU octacore MediaTek MT6592 a 1,7 GHz y 1 GB de RAM, así como 8 GB de almacenamiento interno. Son especificaciones relativamente modestas para los estándares de hoy en día pero que cumplen sobradamente la tarea de proporcionarnos fluidez en las aplicaciones y rapidez en la respuesta de la interfaz. Sorprende además la ligereza del terminal, con solo 125 g de peso, y sus escasos 7,8 mm de ancho, lo que hace que tenerlo en la mano de la impresión de que vaya a salir despedido al mínimo impulso.

El almacenamiento interno de 8 GB puede llegar a ser insuficiente si se sacan muchas fotos o videos, pero el terminal dispone de una ranura para microSD de hasta 64 GB que, de todos modos, siempre es la opción recomendable para almacenar fotos y demás.

La batería incluida, de 2250 mAh, tiene una capacidad adecuada para aguantar al menos un día con un uso moderado del terminal.

El terminal no es actualizable a versiones superiores de Android, pero viene rooteado de serie y además con la aplicación SuperSU para gestionar las aplicaciones que quieran acceder a modos privilegiados.

El Elephone G6 trae dos cámaras: una delantera, de 2 MP de resolución, y una trasera, más interesante, de 13 MP. La cámara es sorprendentemente rápida en condiciones normales de iluminación y algo más lenta al usar el flash y con más oscuridad. Viene con los habituales modos panorámicos, HDR, detección de gestos...

Un último detalle: el lector de huellas digitales bajo la cámara trasera funciona adecuadamente y es una opción perfectamente válida para cualquiera que quiera usarlo como sistema de seguridad para bloquear el terminal.

Se puede concluir que el Elephone G6 es un smartphone de gama media que va a suplir las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios que lo que quieren es utilizar sus apps favoritas en el día a día, realizar llamadas, sacar fotos y vídeos y una duración razonable de la batería. Tiene un coste de entre 100 y 150 euros según cómo y dónde se adquiera.

Actualización

Parece que las baterías de algunas unidades de Elephone G6 vienen descalibradas, lo que significa que el indicador de batería no baja tan rápido como baja la carga de la batería y por tanto puedes encontrarte con que el indicador marca un 15% o un 20% y al poco rato saltar al 5% o menos. Por suerte, hay modos sencillos de calibrar la batería que dejan resuelto el problema.




Características:


Dimensiones:                         143x71x7.8 mm
Peso:                                      125 g
CPU:                                      MTK6592 1,7 GHz octacore
GPU:                                      ARM MALI-450MP
RAM:                                     1GB
Almacenamiento:                   8GB
Tarjeta de memoria:               MicroSD
Lector de huellas digitales:    soportado
OTG:                                      soportado
Pantalla:                                  5 pulgadas, HD IPS, 1280x720pixels, 293 ppi
Batería:                                   2250mAh
Sistema Operativo:                 Android OS, 4.4.2 KitKat
Cámara:                                  Trasera 13MP, frontal 2MP
Tarjetas SIM:                          SIM + micro SIM, en espera.
Wi-Fi:                                     802.11n
WCDMA:                               850/1900/2100 (HSDPA)
GSM:                                      850/900/1800/1900
USB:                                       2.0 Micro USB
Bluetooth:                               4.0
Posicionamiento:                    GPS, A-GPS
Sensores:                                De gravedad, de distancia, de gestos, acelerómetro, brújula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario