Google+ Crastinia: Como guardar tus chats de Whatsapp en Google Drive.

Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Como guardar tus chats de Whatsapp en Google Drive.





Hasta no hace mucho tiempo nuestras conversaciones de Whatsapp se respaldaban en la tarjeta SD o en la memoria interna del teléfono móvil. Este método, aunque útil, tiene sus contras, puesto que los datos de conversaciones, imágenes, etc, consumen memoria y además en caso de cambio o fallo de la tarjeta SD podríamos tener dificultades para recuperar esta información, sin mencionar que si llegamos a ser víctimas de robo del terminal nuestras conversaciones podrian verse comprometidas.


Pues bien, a partir de la versión 2.12.241 de Whatsapp para Android, liberada hace unos meses, se incluye la posibilidad de realizar copias de seguridad de todas nuestras conversaciones en Google Drive. ¿Como? A continuación os lo explicamos.
En primer lugar es posible que tras actualizar Whatsapp te haya aparecido una pantalla invitandote activar la copia de seguridad en Google Drive y establecer una frecuencia para realizar dichas copias,
que pueden ser Diaria, Semanal o Mensual.

Los pasos para activar esta opción de forma manual o modificarla cuando lo necesites son los siguientes:
  • Activamos la opción de salvar chats en: Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.

 
  • Aquí podremos ver la última vez que se ha realizado una copia de seguridad, así como la cantidad de MB almacenados. Pulsando el botón "Guardar" comenzará la sincronización y copia de datos desde Whatsapp a Google Drive.




 



  • Desde la opción "Guardar en Google Drive" podremos establecer la frecuencia de almacenamiento:


  • También podremos decidir si nuestras copias de seguridad se realizan sobre Wi-Fi o con nuestra conexión de datos móviles (Selecciona Wi-Fi únicamente si no quieres consumir datos de tu tarifa).




Además podremos elegir la cuenta de Gmail que queramos asociar y dónde se guardarán nuestros datos:



Seguramente, tras realizar tus primeras copias de seguridad, te habrás dirigido a tu unidad de Google Drive para ver si están ahí tus datos. Pero estos archivos permanecen ocultos. Únicamente Whatsapp puede acceder a ellos y se mantendrán sincronizados con la aplicación. Es decir si borramos conversaciones en nuestro terminal, también desapareceran de Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario